Citas

  • "La humanidad se sacrifica por ciertas ideas fijas como la verdad, la justicia, el deber... que considera como ideales. Hay que destruir las ideas fijas. Mi causa no es universal si no única, como único es cada individuo... Verdadero es lo que es único, falso lo que no me pertenece, y falsos son la sociedad y el Estado, a los que tú das tu fuerza y por quienes tú eres explotado" Max Stirner
  • "Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia'" Jose Luis Sampedro

viernes, 29 de mayo de 2009

HERGUIJUELA EN PRENSA. La Diputación realiza mejoras en la carretera de entrada. El Adelanto 27.05.2009

Al fin la Diputación de Salamanca se digna a reparar la carretera del camino nuevo. Mas que mejoras necesitaba una total remodelación. Este fin de semana espero ver los avances de la obra. La espera para ver el inicio de la obra ha sido larga confiemos en que al menos quede bien.

jueves, 14 de mayo de 2009

Apoyo al pueblo Saharaui

Un gran numero de artistas Españoles que apoyan el festival de cine del Sahara se han unieron para conseguir que nuestro gobierno reconozca al Frente Polisario como legítimo representantes del pueblo Saharaui.
Debemos implicarnos en el sostenimiento y recuperación de este pueblo hermano al que llevamos muchos años dando la espalda.
Creo que les debemos mucho ya que formaron parte nuestra y les dejamos en estacada.
España tiene el deber moral de liderar las acciones para conseguir una salida pacifica a este conflicto.

Yo ya he firmado.... si tu también quieres pon tu firma en la siguiente dirección:

http://www.todosconelsahara.com/

martes, 5 de mayo de 2009

HERGUIJUELA EN PRENSA. El Preludio de Pascua continúa con una ruta y otro concierto. El Adelanto 22.04.2009

Herguijuela de la Sierra continúa celebrando las actividades de su III Preludio de Pascua, organizadas para el mes de abril. Así, el pasado fin de semana tuvo lugar una ruta al valle de Belén, en el que los participantes contemplaron la belleza del entorno de dicho municipio serrano.

El viernes 24 se celebrará un nuevo concierto de música clásica, en esta ocasión protagonizado por 150 intérpretes procedentes de la Banda Santa Cecilia de Teruel y Felipe Espino de Salamanca. Con esta actividad, un pequeño rincón de la Sierra de Francia apuesta por la cultura, "por la música que se puede escuchar en cualquier auditorio o teatro de cualquier ciudad trasladada a una iglesia donde el calor de sus gentes hace que sus notas lleguen de manera especial al corazón y hagan grandioso este momento para los músicos y para los asistentes", indica una de las organizadoras. Por ello, desde Herguijuela de la Sierra invitan a las gentes de los pueblos de la comarca para que disfruten junto a ellos de un espectáculo de categoría que no suele verse normalmente en los pueblos de la provincia salmantina.

Extraido de El Adelanto digital 22.04.2009

En realidad no acudieron los 150 los músicos de la Banda Santa Cecilia de Teruel, solo 65, que sonaron mucho y bien.

Articulo del periódico en papel.

lunes, 4 de mayo de 2009

HERGUIJUELA EN PRENSA. El Consistorio se ve obligado a cortar el moral del barrio Castillo. El Adelanto 03.04.2009

El Ayuntamiento de Herguijuela de la Sierra se ha visto obligado a cortar el moral que había en el barrio Castillo, una decisión difícil que ha tenido que tomar el alcalde, José Agustín Sánchez, y que no ha gustado a todos los vecinos de la zona.

Desde hace un tiempo, personas que vivían en ese barrio pedían que se talara el árbol, por la suciedad que había en la zona, y por este motivo escribieron una carta al Ayuntamiento realizando dicha solicitud, acompañada de una treintena de firmas. El alcalde se mostraba reacio a esta decisión, ya que el árbol estaba muy bonito y no es partidario de talar este tipo de plantas.
Pero la situación cambió al conocer que las raíces del moral estaban atascando las tuberías de las viviendas de la zona, por lo que tuvo que tomar la decisión de que se talara, la cual fue corroborada por el resto de miembros de la Corporación.
En el pleno que ha tenido lugar esta misma semana se habló de nuevo del malestar de algunos vecinos por cortar el moral y también de la posibilidad de que el Ayuntamiento coloque una serie de árboles de esta especie en las afueras del municipio, en lugares donde no afecten, por su cercanía, a las tuberías de ningún vecino ni tampoco a las principales de abastecimiento ni a las de riego.
El alcalde señala que esta no es la primera vez que ocurre algo parecido, ya que hace unos años se tuvieron que cortar los chopos que había enfrente de la iglesia porque las raíces estaban reventando las paredes del parque infantil y tupiendo las tuberías. Además, indica que la Corporación ha colocado árboles en diferentes lugares del pueblo.

Extraído de El Adelanto digital 22.04.2009

Pobres arboles cada vez los arrinconamos mas y les dejamos menos espacio pero este es el precio del progreso de esta sociedad en la que vivimos.


Estadisticas