La iglesia de Herguijuela de la Sierra se ha visto afectada por las continuas lluvias y en la última semana la cubierta se llenó de goteras cayendo el agua a chorro en el interior del templo. Esta situación llevó a Manuel Hernández Polo, dueño de la empresa Hernández Polo Construcciones de Aldealengua, a ofrecer al párroco su trabajo de forma gratuita para corregir el movimiento de las tejas y del onduline, hecho que había provocado la existencia de las goteras.
Así, el pasado jueves y ayer, Manuel Hernández y un trabajador suyo, junto a algunos vecinos que también colaboraron voluntariamente, retejaron toda la cubierta de la iglesia, que tiene más de 400 metros cuadrados, y lo hicieron a pesar de que el jueves por la tarde estuvo nevando y lloviendo, "pero esto nos permite ver mejor si quedan goteras o no", señaló Hernández.
El coste de los materiales y el traslado de la maquinaria necesaria desde Salamanca correrá a cargo de la parroquia, que está en conversaciones con el Ayuntamiento para compartir los gastos, según aseguró ayer el alcalde de Herguijuela de la Sierra, José Agustín Sánchez.
Extraído
de El Adelanto digital.