Citas

  • "La humanidad se sacrifica por ciertas ideas fijas como la verdad, la justicia, el deber... que considera como ideales. Hay que destruir las ideas fijas. Mi causa no es universal si no única, como único es cada individuo... Verdadero es lo que es único, falso lo que no me pertenece, y falsos son la sociedad y el Estado, a los que tú das tu fuerza y por quienes tú eres explotado" Max Stirner
  • "Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia'" Jose Luis Sampedro

jueves, 12 de agosto de 2010

Folk Plasencia 2010 del 18 al 21 de agosto

En poco mas de una semana comienza el festival folk de Plasencia con una programación de lujo como casi siempre.
Abrira el festival el grupo de la tierra Mansabora Folk musica tradicional Extremeña con gran cantidad de instrumentos laud, mandolina, guitarra portuguesa, española y acustica, acordeón, flauta travesera y percusión. En su pagina puedes escuchar una pequeña muestra de su repertorio, ademas en su espacio musical cuatro canciones completas.
A continuación sera el turno de Hevia con su gaita electrónica, un poco estancado en los ritmos con los que se dio a conocer, pero no esta mal.
El primer día finaliza con los portugueses Uxu Kalhus que hacen una mezcla bastante atractiva del folklore con la música celta y el Rock.
El segundo día comienza con el mejor grupo del festival Oreka Tx unos artistas de la Txalaparta, recomiendo que veáis el documental que realizaron hace un par de años Nomadak Tx sin desperdicio.
Continúan las actuaciones con Urban Folk Quartet cuarteto británico con violines guitarras y percusión. Lunasa cerrara el segundo día, rock celta puro.
El 21 a las 10:00 h actuara Coetus, Orquesta Iberica de Percusión como se definen ellos, tocando desde el pandero cuadrado, la sartén el almirez, hasta la botella de anis  y cualquier utensilio susceptible de producir un sonido.
Seguidos por Judith Mateo y Jose Carlos Molina del grupo Ñu, rock celta del duro.
Como fin de fiesta Wolfstone, broche de oro para el 15 aniversario del festival.
Animaos, nos espera un festival muy Celta y Rockero.

Estadisticas