Citas

  • "La humanidad se sacrifica por ciertas ideas fijas como la verdad, la justicia, el deber... que considera como ideales. Hay que destruir las ideas fijas. Mi causa no es universal si no única, como único es cada individuo... Verdadero es lo que es único, falso lo que no me pertenece, y falsos son la sociedad y el Estado, a los que tú das tu fuerza y por quienes tú eres explotado" Max Stirner
  • "Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia'" Jose Luis Sampedro

lunes, 24 de octubre de 2011

Regulación Micológica "Sierras de Francia, Bejar y Quilamas"

Llegan las lluvias y con ellas esperamos tener una buena temporada de setas. Esta año como novedad y como forma de mantener los recursos naturales y no esquilmarlos desde las instituciones - Junta y Diputación - se va a regular su recogida.
Podemos criticar la iniciativa y considerar que lo unico que pretenden es recaudar, que tambien, y coartarnos las libertades, pero en  este caso creo que sera positivo para la conservación del medio y el desarrollo rural.
Toda la información en www.myasrc.es

domingo, 23 de octubre de 2011

HERGUIJUELA EN PRENSA. Accidente moto. El Adelanto 23.10.2011

Grave un joven de 32 años tras una salida de vía en Herguijuela

P. P. S. 
SALAMANCA 
Un joven de 32 años resultó herido grave ayer por la tarde tras sufrir una salida de vía cuando circulaba por la SA-225 en el término municipal de Herguijuela de la Sierra. El accidente tuvo lugar a las 17 horas en el kilómetro 21 y J. M. L. T. fue evacuado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.
Según informó la Guardia Civil el joven se salió por el margen derecho y chocó contra una cuneta con su moto marca Honda modelo CBR 600.

lunes, 3 de octubre de 2011

Otoño Sol

Aprovechando el "veranillo del membrillo" Adriss - Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca - ha organizado unas jornadas con multitud de actividades repartidas por los municipios de su ambito. Podemos disfrutar de rutas guiadas por la naturaleza, actuaciones en directo y talleres de gastronomia y música, incluso participar en el concurso de fotografía.

Mas información en OtoñoSol

Descarga el tríptico con la programación aqui

Estadisticas