Citas

  • "La humanidad se sacrifica por ciertas ideas fijas como la verdad, la justicia, el deber... que considera como ideales. Hay que destruir las ideas fijas. Mi causa no es universal si no única, como único es cada individuo... Verdadero es lo que es único, falso lo que no me pertenece, y falsos son la sociedad y el Estado, a los que tú das tu fuerza y por quienes tú eres explotado" Max Stirner
  • "Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia'" Jose Luis Sampedro

domingo, 13 de abril de 2008

Hola


Bienvenidos a la pagina de gente de Herguijuela de la Sierra, amantes de la naturaleza y de la música con belleza.
El árbol de la foto es un haya, única en la provincia de Salamanca y excepcional por su localización ya que es el haya mas meridional de Europa.
El entorno donde esta situada es un bosque con castaños, alisos, helechos y una gran variedad de arboles, arbustos y plantas.
Muy cerca del haya transcurre un arroyo que le aporta la humedad que esta especie necesita.
Para visitarla es muy sencillo ya que el camino esta perfectamente indicado desde el pueblo.

1 comentario:

  1. He visitado el haya hace dos días y si no se toman medidas urgentes es posible que deje de seguir deleitando a todos aquellos que nos apasiona este peculiar ejemplar.
    Las visitas excesivas, dada su ubicación en un terreno en pendiente, y el pisoteo frecuente han dejado al aire una proporción muy elevada de su sistema radicular, provocando una exposición directa a hongos, cambios de temperatura y otras acciones que pueden deteriorar el buen estado del que goza actualmente.

    ResponderEliminar

Estadisticas