Desde hace un tiempo, personas que vivían en ese barrio pedían que se talara el árbol, por la suciedad que había en la zona, y por este motivo escribieron una carta al Ayuntamiento realizando dicha solicitud, acompañada de una treintena de firmas. El alcalde se mostraba reacio a esta decisión, ya que el árbol estaba muy bonito y no es partidario de talar este tipo de plantas.
Pero la situación cambió al conocer que las raíces del moral estaban atascando las tuberías de las viviendas de la zona, por lo que tuvo que tomar la decisión de que se talara, la cual fue corroborada por el resto de miembros de la Corporación.
En el pleno que ha tenido lugar esta misma semana se habló de nuevo del malestar de algunos vecinos por cortar el moral y también de la posibilidad de que el Ayuntamiento coloque una serie de árboles de esta especie en las afueras del municipio, en lugares donde no afecten, por su cercanía, a las tuberías de ningún vecino ni tampoco a las principales de abastecimiento ni a las de riego.
El alcalde señala que esta no es la primera vez que ocurre algo parecido, ya que hace unos años se tuvieron que cortar los chopos que había enfrente de la iglesia porque las raíces estaban reventando las paredes del parque infantil y tupiendo las tuberías. Además, indica que la Corporación ha colocado árboles en diferentes lugares del pueblo.
Extraído de El Adelanto digital 22.04.2009
Pobres arboles cada vez los arrinconamos mas y les dejamos menos espacio pero este es el precio del progreso de esta sociedad en la que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario