Citas

  • "La humanidad se sacrifica por ciertas ideas fijas como la verdad, la justicia, el deber... que considera como ideales. Hay que destruir las ideas fijas. Mi causa no es universal si no única, como único es cada individuo... Verdadero es lo que es único, falso lo que no me pertenece, y falsos son la sociedad y el Estado, a los que tú das tu fuerza y por quienes tú eres explotado" Max Stirner
  • "Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia'" Jose Luis Sampedro

domingo, 29 de noviembre de 2009

Aminetu Haidar Lucha por los derechos humanos



Se necesita tu apoyo

Solicita que el gobierno español devuelva a Aminetu a El Aaiun.

Su delito intentar regresar a su casa después de recibir el "Premio coraje civil 2009"
Haidar volaba desde España a El Aaiún. Al desembarcar, se negó a reconocer la nacionalidad marroquí a la hora de rellenar los documentos requeridos por Rabat cuando se proviene de un país extranjero. En lugar de Marruecos, Haidar escribió Sahara Occidental, porque considera que ése es su país.
Las autoridades marroquíes la retienen durante 24 horas y luego la expulsan a Canarias.Desde entonces se encuentra en el sin pasaporte y, por tanto, sin posibilidad de regresar a El Aaiún, en el aeropuerto de Lanzarote. Allí ha iniciado una huelga de hambre.
Otra saharaui abandonada a su suerte. Solo pide regresar a su casa, su tierra. No debería ser delito luchar pacíficamente por la libertad de su pueblo. Y al señor Moratinos no se le ocurre otra solución que darle la nacionalidad Española, precisamente la nación que abandono a su pueblo a su suerte y se lo entrego a los   Marroquíes.

Debemos aprender a no quejarnos de la vida que tenemos somos afortunados y si no informaros.
Mas información



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estadisticas