Citas

  • "La humanidad se sacrifica por ciertas ideas fijas como la verdad, la justicia, el deber... que considera como ideales. Hay que destruir las ideas fijas. Mi causa no es universal si no única, como único es cada individuo... Verdadero es lo que es único, falso lo que no me pertenece, y falsos son la sociedad y el Estado, a los que tú das tu fuerza y por quienes tú eres explotado" Max Stirner
  • "Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia'" Jose Luis Sampedro

domingo, 29 de noviembre de 2009

Aminetu Haidar Lucha por los derechos humanos



Se necesita tu apoyo

Solicita que el gobierno español devuelva a Aminetu a El Aaiun.

Su delito intentar regresar a su casa después de recibir el "Premio coraje civil 2009"
Haidar volaba desde España a El Aaiún. Al desembarcar, se negó a reconocer la nacionalidad marroquí a la hora de rellenar los documentos requeridos por Rabat cuando se proviene de un país extranjero. En lugar de Marruecos, Haidar escribió Sahara Occidental, porque considera que ése es su país.
Las autoridades marroquíes la retienen durante 24 horas y luego la expulsan a Canarias.Desde entonces se encuentra en el sin pasaporte y, por tanto, sin posibilidad de regresar a El Aaiún, en el aeropuerto de Lanzarote. Allí ha iniciado una huelga de hambre.
Otra saharaui abandonada a su suerte. Solo pide regresar a su casa, su tierra. No debería ser delito luchar pacíficamente por la libertad de su pueblo. Y al señor Moratinos no se le ocurre otra solución que darle la nacionalidad Española, precisamente la nación que abandono a su pueblo a su suerte y se lo entrego a los   Marroquíes.

Debemos aprender a no quejarnos de la vida que tenemos somos afortunados y si no informaros.
Mas información



viernes, 13 de noviembre de 2009

X1FIN: Juntos por el Sáhara


Atractivo disco X1FIN: Juntos por el Sahara compuesto por duos formados por actores y cantantes, que junto con el concierto que tendra lugar el proximo día 16 en el Teatro Circo Price de Madrid, forman parte de un proyecto solidario con  la colaboracion de la plataforma Voces.
El evento será emitido por cuatro, en un programa especial conducido por Jon Sistiaga y Santi Millán, en el que se analizará la gestión de las donaciones de la acción y el mantenimiento del proyecto que consiste en la compra de camellas lecheras, para intentar solucionar el grave problema de la lactancia en los recién nacidos. Los bebés saharauis no pueden tomar leche en polvo porque el agua está contaminada y las camellas lecheras les proporcionan el alimento necesario y ademas servirán como medio de transporte.
Ademas de acudir al concierto se puede colaborar en el desarrollo del proyecto con un donativo en el siguiente número de cuenta:
0049 6190 01 2116133595
Santader Central Hispano
Avda Machupichu, 35 28043 Madrid
Titular de la cuenta: Sony Music E. España SL

lunes, 9 de noviembre de 2009

HerguijueladelaSierra.com


Ya se puede visitar la página web oficial del Ayuntamiento de Herguijuela de la Sierra.
Se ha desarrollado gracias a la subvención de la JCyL y la colaboración desinteresada de José Agustín Sánchez, que ha cedido la mayoría de las fotos.
Página bastante atractiva con buenas fotos y un poco de historia.
Para mi gusto debería ser un poco mas dinámica con espacios para informar y poder comunicarse. 

Estadisticas