Citas

  • "La humanidad se sacrifica por ciertas ideas fijas como la verdad, la justicia, el deber... que considera como ideales. Hay que destruir las ideas fijas. Mi causa no es universal si no única, como único es cada individuo... Verdadero es lo que es único, falso lo que no me pertenece, y falsos son la sociedad y el Estado, a los que tú das tu fuerza y por quienes tú eres explotado" Max Stirner
  • "Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia'" Jose Luis Sampedro

miércoles, 7 de abril de 2010

Poli Elegido Serrano del Año El Adelanto 05.04.2010

Elegido el párroco Policarpo Díaz como el segundo Serrano del Año
Un jurado popular otorga este galardón de la asociación Sierra de Francia
El cura Policarpo Díaz Díaz, que lleva ocho parroquias de la Sierra de Francia (La Alberca, El Cabaco, Nava de Francia, Monforte de la Sierra, Madroñal, Sotoserrano, Herguijuela de la Sierra y Rebollosa), fue elegido en la tarde del Sábado Santo por un jurado popular como merecedor del galardón Serrano del Año, que promueve la Asociación Cultural Sierra de Francia, en su segunda edición.
Representantes de 20 de los 22 pueblos de acción de esta agrupación se reunieron en las instalaciones de la Fundación Virgen de la Cuesta, en Miranda del Castañar, para conocer las candidaturas presentadas a este certamen, que han sido un total de 12. Por una gran diferencia de puntuación, el párroco fue elegido como la segunda persona que debe recibir este premio, que lo que pretende es crear serranía en la zona y distinguir a aquellas personas o agrupaciones que han hecho algo por su desarrollo de la misma en los últimos años.
Méritos 
En la candidatura de Policarpo Díaz se manifiesta a grandes rasgos su actividad pastoral y humana, que "está dejando una gran impronta en los pueblos en los que ejerce su ministerio por su entrega personal y por la dedicación de su tiempo a resolver distintos problemas de sus habitantes".
Entre los méritos que se destacan, los hay en diversos ámbitos, como en la restauración de inmuebles del patrimonio serrano en pueblos como La Alberca, Herguijuela de la Sierra, Madroñal y Sotoserrano, entre otros. 
Dentro de su tarea pastoral y buscando la mejora de la calidad de vida, "ha promovido actividades asistenciales en colaboración de Cáritas Interparroquial; y ha organizados jornadas de culturalización y actividades encaminadas a resolver problemas acuciantes de la población más deteriorada". También ha "creado equipos para visitar y ayudar a los enfermos y a las personas que viven solas" y ha "contribuido al mantenimiento de tradiciones serranas" haciendo los cultos religiosos más participativos y atractivos para todos.
Y por último hay que destacar que con su actividad religiosa, social, educativa y cultural está consiguiendo el principal objetivo que busca la Asociación Cultural Sierra de Francia, ya que está activando las potencialidades de los serranos, uniendo a los pueblos de la Sierra de Francia y fomentando las relaciones de amistad y solidaridad entre municipios y grupos sociales.
Tras la elección de este candidato como ganador del certamen, los miembros del jurado fueron agasajados con un vino serrano en El Caserón de Miranda del Castañar. A continuación, tuvo lugar la asamblea general de la agrupación, que dio la bienvenida a una nueva mujer a la junta directiva, que hasta ese momento había sido miembro del jurado en las dos ediciones del concurso por parte de Garcibuey, María Consuelo Álvarez Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estadisticas