Citas

  • "La humanidad se sacrifica por ciertas ideas fijas como la verdad, la justicia, el deber... que considera como ideales. Hay que destruir las ideas fijas. Mi causa no es universal si no única, como único es cada individuo... Verdadero es lo que es único, falso lo que no me pertenece, y falsos son la sociedad y el Estado, a los que tú das tu fuerza y por quienes tú eres explotado" Max Stirner
  • "Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia'" Jose Luis Sampedro

viernes, 19 de abril de 2013

Datos pluviométricos en Herguijuela desde el año 1999 hasta la fecha.

En esta entrada podeis consultar los datos mensuales de las precipitaciones por años, meses y días en Herguijuela de la Sierra durante el periodo que va desde el año 1999 hasta hoy. Así como un resumen general por meses y años.
Hay que tener en cuenta que año pluviométrico no se corresponde con el año natural, empieza el 1 de septiembre y termina el 31 de agosto.
Al hacer click en el mes que os interese consultar se abrirá, en una ventana nueva, una hoja de cálculo en la que podrás ver: la cantidad de agua (en litros por metro cuadrado) registrada cada día en el pluviómetro situado en la huerta de Teodoro, la cantidad total de agua recogida en el mes y un gráfico de barras para visualizar fácilmente la precipitación mensual.

    Periodo pluviométrico 1999 a 2013

En función del lugar donde este ubicado el pluviometro las cantidades de agua recogidas serán diferentes.

La situación idonea sería un lugar despejado, en el cual, la altura de los edificios o árboles, no estén excesivamente cercanos para que la precipitación pueda ser recibida sin interferencias ni remolinos, cuando por causa del viento, ésta llegue con alguna inclinación.
Se colocará en un poste rígido y resistente, sólidamente fijado al suelo de tal forma que la boca quede a una altura de 1,5 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estadisticas